Vertical Legal reaparece generando ruido en la escena

No hay comentarios

Dos importantes iniciativas de la vertical Legal generan movimiento en la escena académico profesional chilena, indicando que nuestra compañía sigue siendo líder en conocimientos y tecnología especializados para profesionales del derecho y estudios jurídicos.

La primera acción tomada fue la realización de un importante Advisory Board Legal llevado a cabo por Fulvio Santarelli, Leyla Levil y Raúl Urbina junto a un destacado grupo de académicos y autores de Thomson Reuters, altos representantes del mundo del derecho, entre los que se encontraban …………………….

La reunión, realizada el 31 de mayo en el Hotel Intercontinental junto a un distendido desayuno, tuvo por principal objetivo implantar un sensor que midiera la temperatura de los debates actuales en torno a la incorporación de la tecnología en la docencia, el ejercicio del derecho y la administración de los casos en los estudios jurídicos. La conversación se enriqueció con un amplio análisis sobre cómo era antes, cómo es ahora y cómo cada uno avisora el futuro del ejercicio profesional. Como resultado de este análisis, Thomson Reuters sigue y seguirá posicionándose como principal referente entre stakeholders y podrá adaptarse mejor para penetrar un mercado que a pesar de las innovaciones tecnológicas que se integran a la vida cotidiana, por el momento se sigue comportando de la misma manera.

Muchas ideas planteadas en el Advisory Board hicieron posteriormente eco en la segunda acción tomada por Marketing y Editorial. El 7 de junio Thomson Reuters realizó la quinta versión de su Foro Legal, titulado LEGAL MARKET y dedicado a los profesionales jurídicos para abrir el debate, por primera vez en Chile, sobre el impacto de la innovación tecnológica e implementación de nuevas herramientas que pueden marcar importantes diferencias en la superviviencia y desarrollo de una empresa de servicios legales o departamento legal.

De 8 a 12 h, el evento congregó a cerca de 250 profesionales en los salones del hotel Intercontinental para escuchar las perspectivas de socios de los principales Estudios Jurídicos del país, además de reconocidos Gerentes Legales, académicos y partners estratégicos, como Rafael Mery (UDP), Andrés Jara (AlsterLegal), Gonzalo Smith (Falabella), Carmen Román (Walmart), Alejandro Rubilar (JPMorgan), Juan Francisco Gutiérrez (PPUA), Guillermo Morales (Morales&Besa), Salvador Valdés (Carey), en torno a un tema que presenta un desafío para los abogados de hoy, frente a la rápida innovación tecnológica y la necesidad creciente de automatizar procesos.

Esta iniciativa gratuita y auspiciada por WestlawEvolution se enmarca dentro de la estrategia de marketing para redefinir, potenciar y posicionar nuestra vertical y productos del área legal.

Acerca del Autor:

Haga su comentario

Back to Top