Número especial de la Revista Jurídica Paraguaya La Ley en memoria del Dr. Antonio Tellechea Solís

Número especial de la Revista Jurídica Paraguaya La Ley en memoria del Dr. Antonio Tellechea Solís

No hay comentarios

La histórica publicación de La Ley Paraguaya homenajea a su ex director, fallecido recientemente.


En su número correspondiente al mes de abril, la Revista Jurídica Paraguaya La Ley presenta una edición especial con el objetivo de honrar el recuerdo de quien fuera su director durante largos años: el Prof. Dr. Antonio Tellechea Solís, fallecido el 22 de febrero del corriente año.

Para este número especial se invitó a los más importantes juristas de diferentes generaciones a que escribieran una semblanza sobre el Dr. Tellechea, desde los diferentes ámbitos de la profesión en los cuales tuvieron la oportunidad de compartir con él, ya sea en la función pública —en la cual se desempeñó como magistrado hasta su jubilación—, en el ejercicio de la profesión en el ámbito privado, en la universidad —donde se desempeñó como docente, decano y rector— y en el ámbito editorial, donde no solo dirigió las revistas de La Ley, sino numerosas obras de gran envergadura para el fondo editorial, tales como el Código Civil y el Código Procesal Civil —ambos comentados— en las cuales coordinó a importantes equipos constituidos por los mejores profesionales de cada área, y en las cuales también colaboró como autor.

En la edición especial se incluyeron además tres doctrinas de autoría del Dr. Tellechea, una de ellas inédita: la última que enviara a la editorial pocos días antes de su inesperado fallecimiento y en la cual analiza la situación de los adultos mayores en el Paraguay. Las otras dos, publicadas anteriormente en 2015 y 1983, presentan el punto de vista de su autor sobre la profesión de abogado y la función judicial: su dignidad, responsabilidades y desafíos, y siguen tan vigentes hoy como en el momento en que fueron escritas.

Por todo esto, esta edición especial constituye un número de colección que hace justicia a la gran personalidad —intachable, sabia y siempre gentil— del Dr. Antonio Tellechea Solís.

Acerca del Autor:

Haga su comentario

Back to Top