Lanzamiento del libro “Precios de Transferencia en Iberoamérica”

Lanzamiento del libro “Precios de Transferencia en Iberoamérica”

No hay comentarios

Este lanzamiento corresponde a la segunda publicación en conjunto con TP Consulting

El miércoles 8 de marzo en el auditorio principal de la universidad ESAN, se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento oficial del libro “Precios de Transferencia en Iberoamérica”, segunda publicación de la mano con TP Consulting, con la coordinación de Enrique Diaz Tong.

Este libro es el resultado de 15 años de experiencia práctica, conocimiento teórico, trabajo multidisciplinario de personal que labora en la firma TP Consulting. El tema de Precios de Transferencia (PT) es relativamente nuevo en Latinoamérica. Si bien la mayoría de países en la región siguen los Lineamientos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), hay muchas particularidades en la forma en que cada país incorpora las instituciones de PT a su legislación, así como obligaciones formales, que hacen que en Iberoamérica se deba utilizar la teoría internacional, teniendo en consideración las particularidades de la legislación de cada país.

El trabajo está dividido en 3 partes. En la primera, se exponen los conceptos generales de PT, luego se analizan las normas de PT de cada país y, por último, se ve el impacto que podrían tener las BEPS (Erosión de Base Imponible y Traslado de Beneficios) con las normas de PT en la región Iberoamericana.

Acerca del Autor:

Haga su comentario

Back to Top