Actividades de seguimiento del SKO 2017

Actividades de seguimiento del SKO 2017

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Con una entretenida “puesta en escena” se dio inicio a la primera actividad de seguimiento del Sales Kick Off (SKO) 2017.

Está claro: Ricardo Gutiérrez, Supervisor de Renovaciones e Ilonka Orozco, Supervisor de Ventas, no pueden seguir chocando y errando el camino en esta carrera que hemos iniciado. No pueden hacerlo solos, cada uno necesita de un equipo de profesionales de alto rendimiento y coordinación perfecta que les ayuden a alcanzar el éxito.

Con un video lleno de humor, se dio inicio a la primera actividad de seguimiento tras el SKO 2017, que tuvo la misión de comunicar al brazo comercial de qué manera los conceptos de “Customer is King, Discipline is key, Performance is all” (El cliente es el Rey, la Disciplina es clave, el Desempeño lo es todo) se materializarán en objetivos concretos que cada ejecutivo comercial deberá conquistar si desea la victoria: tenemos que jugarnos “Cada día una final”.

Entonces, en honor al profesionalismo que caracteriza a los equipos de trabajo, el lunes 10 de abril se presentó una hoja de ruta que recorreremos con el mensaje de “Chaleco” López muy presente en nuestra memoria: en sus palabras, seguir adelante “ciegos, a fondo y con fe”.

Cada equipo comercial tiene sus propios objetivos específicos en función de las características de los distintos negocios de la compañía, pero la conquista final es aumentar nuestra cartera en 500 clientes más. Hoy son 3300, a fin de año deben ser 3800. (3400 a Q2, 3600 a Q3 y 3800 a Q4). De cumplir con esta meta, habremos ganado la carrera.

Algunas de las reglas de este juego son que participan todos los equipos de ventas y por Q, se determinará al equipo que mejor performó según sus parámetros. Esta conquista permitirá que ese equipo gane un premio y pueda ostentar frente a todos de la copa Thomson Reuters, durante todo ese trimestre.

Los equipos suscriptivos profesionales tienen objetivos de cantidad de nuevos clientes a traer. El de renovación debe cumplir el plan y generar reuniones efectivas de ventas cruzadas de productos, al igual que el equipo de training, quienes deberán generar dentro de su cartera, reuniones efectivas que los ejecutivos suscriptivos concreten y cierren.

El equipo corporativo, por su parte, deberá generar por Q tres ventas o USD$600.000 de billing y por mes, aumentar el pipeline al 10% (BAND) en 10.

Con esta actividad, se designaron como “navegantes” de cada equipo al ejecutivo que mejor performance trae a la fecha. Su trabajo consiste en “guiar” por un Q completo a sus compañeros y avisando de los temas que vayan surgiendo y que compliquen el camino.

Habrá una televisión en la sala de ventas, para monitorear “en vivo” los avances de la carrera.

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