SKO 2017: Todos somos ventas

SKO 2017: Todos somos ventas

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Thomson Reuters Chile inaugura el año de ventas con una fuerte impronta de trabajo en equipo entre todas las áreas .

El Sales Kick Off 2017 se desarrolló con un entusiasmo especial, tras la consigna de este año “Todos somos ventas”, que simboliza la importancia y el real impacto del trabajo de cada uno en la experiencia del cliente cuando adquiere uno de nuestros productos.

Con este concepto fuertemente anclado en las máximas “Customer is King, Discipline is key, Performance is all” (El cliente es el Rey, la Disciplina es clave, el Desempeño lo es todo), el área comercial decidió ampliar su radio de alcance a toda la compañía, representada a través de los gerentes y sus reportes directos. La metáfora son los deportes que como la fórmula uno o el ciclismo -entre otros-, la victoria del ganador es en realidad la victoria de todo un equipo de profesionales que están respaldando con una performance de 200% para lograr el triunfo. Al igual que en esos equipos de profesionales, en nuestra compañía se producen las mismas interacciones desde las etapas de difusión en el mercado, hasta la post venta.

Muy atentos, los participantes escucharon las presentaciones de la mañana, que se iniciaron con una gran entrada en bicicleta de nuestro Country Manager, Federico Liutvinas, mientras se transmitía en directo su llegada. Como gran apasionado de los deportes, abrió la jornada dando la bienvenida y explicando cómo cada venta que realiza el equipo comercial es el resultado de un trabajo en equipo, más que la victoria de un ejecutivo aislado.

A continuación, siguieron las presentaciones de nuestro Head of Professional & Country Manager Argentina, Carlos Gaona, quien apuntó principalmente al impacto de nuevas tecnologías en el comportamiento de los consumidores del segmento profesional; luego Mónica Rementería, Gerente Comercial y Rodrigo Acevedo, Sales and Account Manager de F&R explicaron las máximas de Performance is all – Discipline is key – Customer is King.

La primera mitad de la jornada cerró con broche de oro, con la visita de Francisco “Chaleco” Lopez, piloto chileno de motociclismo off-road, quien llegó sorpresivamente al salón del Hotel Cumbres Lastarria donde se desarrollaba el evento, arriba de la moto que lo haría igualar la mejor marca de un latinoamericano en el Rally Dakar (marca que poseía el también chileno Carlo de Gavardo).

Tras la íntima conversación, que tocó el corazón de muchos con temas como vencer los miedos y de nunca bajar los brazos, los colaboradores de Thomson Reuters Chile lo despidieron con una gran ovasión en reconocimiento a su coraje y calidez. “Chaleco” López compartió su filosofía de ir siempre adelante, “ciego, a fondo y con fe”, mensaje que caló entre su audiencia.

Luego de esa gran sorpresa, se dio inicio a las premiaciones a los mejores ejecutivos de ventas en base al cumplimiento y sobre cumplimiento de sus metas (María Venegas, Suscriptivos; Mery Prieto, Training; y Elisa Uribe, Renovaciones), pero también a los colaboradores de otras áreas que más apoyan al área comercial (Víctor Morales, Editorial; Carlos Navarro, IT; Darío Romo, Finanzas), quienes fueron convidados a un almuerzo, luego del reconocimiento que se les hizo.

En la tarde, nuestro consultor Francisco Aguirre desarrolló varias actividades orientadas a fortalecer el concepto de “Cada día una final” y luego el SKO 2017 concluyó con las presentaciones de Leyla Levil, Gerente Editorial, junto a Daniel Farías,  Sales Specialist Risk – South Latam sobre Productos: Desafíos y oportunidades 2017; y de Raúl Urbina, Jefe de Marketing, quien expuso sobre cómo son los consumidores de hoy.

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